Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con la Revocación de Mandato se dio el primer paso para fortalecer la democracia en México: Víctor Castro

El gobernador del estado afirmó lo anterior al acudir a la primaria Celerino Cano a emitir su voto

Con la Revocación de Mandato se dio el primer paso para fortalecer la democracia en México: Víctor Castro



La Paz, Baja California  Sur.- Al emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro subrayó que este ejercicio se realizó en un marco de civilidad y respeto y fortalecerá la democracia.


Dijo que en esta jornada electoral cada ciudadano fue libre de determinar lo que considera correcto y sostuvo que es el primer paso para fortalecer la democracia en México.


Al acudir a emitir su voto en la escuela primaria Celerino Cano,  ubicada en la colonia Antonio Navarro Rubio, el mandatario estatal compartió que la jornada transcurrió de manera correcta.


Señaló que se le informó que se instalaron el 98 por ciento de las casillas antes de las 10 de la mañana, no obstante criticó la reducción a un 30 por ciento por parte del INE en el número de casillas y las ubicaciones de las 342 contempladas, pues dijo que la gente tuvo que desplazarse a otros lugares para emitir su voto.


Y es que afirmó que se comprobó que el Instituto Nacional Electoral (INE), no necesitaba más recursos para realizar este ejercicio.