Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Como exitosa y tranquila, calificó el INE en BCS la Revocación de Mandato

No obstante, el PAN sostuvo en el Consejo Local que la democracia está de luto por los acarreos y violación a la ley electoral que se dio en este ejercicio

Como exitosa y tranquila, calificó el INE en BCS la Revocación de Mandato

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Como una jornada exitosa, tranquila y en paz, calificó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS), Marina Garmendia, la Consulta de Revocación de Mandato.


En el marco de la sexta sesión extraordinaria del Consejo Local de Baja California Sur, la funcionaria informó a las 8 de la noche sobre la llegada de los primeros paquetes de la revocación de mandato a los consejos distritales del INE.


Puntualizó que además de las incidencias reportadas por la institución en el desarrollo de la jornada electoral no se recibieron denuncias formales sobre la obstaculización del proceso.


En este marco, la representación del PAN dio a conocer que dentro de lo que cabe se cerró un proceso triste y lamentable por el uso de los recursos públicos por las autoridades de Morena, que evidentemente violentaron la Ley Electoral.


Indicó que hay evidencias en redes sociales por el acarreo de personal y sostuvo que la democracia está de luto.


La vocal ejecutiva enfatizó que al INE le corresponde organizar las elecciones y otros mecanismos de participaciones ciudadanas como la consulta de revocación ciudadana y se cumplió con la responsabilidad, pese a que no se recibieron recursos.


Dijo que independientemente de lo que ocurrió en el proceso y cómo los diferentes actores políticos actuaron, la máxima preocupación del INE fue cumplir con la instalación de las casillas, que los ciudadanos seleccionados participaron como funcionarios de casilla y no hubo incidentes en la jornada que se cerró a las 6 de la tarde.


Añadió que hay noticias que hablan de situaciones electorales y recalcó que esto ya no le corresponde al INE para determinar si hubo una violación a la Ley y en otras instancias se determinarán las sanciones.