Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

China certificó 4 plantas en BCS para la exportación de langosta

Tras casi 6 meses y pérdidas millonarias, se recuperará el precio de la langosta al 100 por ciento en la próxima temporada.

China certificó 4 plantas en BCS para la exportación de langosta


La Paz, Baja California Sur.- Después de casi 6 meses y con pérdidas millonarias en la temporada de captura de langosta que recién terminó, finalmente se logró la certificación de cuatro plantas de Baja California Sur (BCS) por parte de China, informó José Alfredo Bermúdez Beltrán.


El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), destacó en entrevista con Diario El Independiente que esto permitirá recuperar al 100 por ciento el precio de exportación que cayó un 30 por ciento.


Indicó que ya están autorizadas las plantas para la temporada de captura que inicia el 15 de septiembre y con mejores condiciones para la exportación.


“Al día de hoy ya tenemos las plantas certificadas, finalmente el gobierno de China llevó a cabo las inspecciones y fueron favorables para la certificación de las plantas”, indicó.


Bermúdez Beltrán destacó que se hizo una gran gestión por parte del sector pesquero y del gobierno estatal y federal con la embajada de China.


Puntualizó que la producción de la temporada de captura que recientemente se cerró fue mil 800 toneladas y en los precios hubo una caída, pero ya se tienen mejores expectativas para la siguiente captura.


Por el momento, en la zona Pacífico Norte ya inició la captura de abulón y de igual manera se tienen buenas expectativas para la producción.