Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Celebran la eliminatoria estatal de Skateboarding

• Evento organizado en el Skatepark de la colonia Camino Real en La Paz.

Celebran la eliminatoria estatal de Skateboarding

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2022, se llevó a cabo la eliminatoria estatal organizada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) con la asesoría y apoyo técnico de Elías Enrique Espino Díaz, representante de Patines Sobre Ruedas del Estado de Baja California Sur.

 

La eliminatoria se desarrolló pista de Skateboarding, de la colonia Camino Real, donde participaron las categorías contempladas en el anexo técnico emitido por la CONADE, 12-14 años (2010–2008) y 15-18 años (2007–2004), clasificándose a la etapa nacional los dos primeros lugares. La fase Nacional tendrá como sede la ciudad portuaria de Ensenada, Baja California.

 

Durante el desarrollo de la competencia, se contó con la presencia de Gilberto Garciglia Higuera, director general del INSUDE, acompañado por Joel Castro López, director de operativo; en ese sentido Garciglia Higuera al hacer uso de la palabra, felicitó a los organizadores por llevar a cabo esta competencia, la cual además de mantener a la juventud activa, ofrece una nueva disciplina para formar a nuevos deportistas, los que representaran al estado.

 

Finalmente, el director general del INSUDE, resaltó que se trabajará de la mano con la asociación de esta disciplina para llegar a todos los municipios y fortalecer las herramientas requeridas para la practica de este deporte, recién ingresado a las competencias olímpicas.

 

En la categoría 12-14 años, prueba Street, el primer lugar fue para Tlaloc Tenoch Mondragón Alcantar, quedándose con el segundo lugar y también pase al nacional, Axel Julián González Verdugo; en la categoría 15-18 años, el título de honor fue para Gerardo Antonio Salcedo Marcial, el segundo para Abraham Ramírez Arrollo y el tercero para Oscar Julián Castro Gómez.

 

En la prueba Park (Bowl), categoría 12-14 años, los clasificados fueron Tlaloc Tenoch Mondragón Alcantar y Axel Julia González Verdugo; en la 15-18 años, el primero fue para Abraham Ramírez Arrollo, el segundo para Oscar Julia Castro Gómez y el tercero para Gerardo Antonio Salcedo Marcial.