Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Celebra oposición en BCS rechazo a la Reforma Energética

Dirigentes del PAN, PRI y PRD afirmaron que se frenó una propuesta retrógrada y deja claro que hay oposición real en el país.

Celebra oposición en BCS rechazo a la Reforma Energética


 

La Paz, Baja California Sur.-  Los partidos políticos de oposición celebraron que no se haya aprobado la reforma energética promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD calificaron como un logro para México que en la Cámara de Diputados no haya pasado la propuesta, al no lograrse la mayoría calificada por Morena y PT y partidos afines.


Lupita Saldaña, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dijo que los diputados de oposición  defendieron las energías limpias y cuidaron que el pueblo no vaya a pagar más por energía eléctrica.


Externó: “Los diputados que escucharon a la sociedad civil, a los técnicos, a los científicos, a los economistas, a los expertos Sí me representan; Los diputados retrógradas morenistas, que por quedar bien impulsan temas sin razonamiento no me representan”.


La también Senadora de la República sostuvo que con el rechazo a la iniciativa de reforma energética ganó México y ganaron las futuras generaciones.


Por su parte, Fabrizio del Castillo Miranda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el bloque opositor  defendió con argumentos y se frenó la reforma.


Dijo que tras el debate de 12 horas se comprobó que la propuesta de López Obrador es retrógrada y no está pensada en el beneficio de los mexicanos, pues consideraba energías limpias.


Indicó que en Baja California Sur es claro ejemplo de la contaminación que se provoca con combustóleo y que era algo que planteaba la propuesta que finalmente no pasó.


Sobre el tema, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que legisladores perredistas votaron en contra y con ello demostraron que están a favor de las energías limpias y servicio con menor costo.


Sostuvo que el PRD seguirá abanderando las causas de la ciudadanía y cuidando el medio ambiente.


Consideró que hay una real oposición en este país y se trabajará en propuestas de beneficio ciudadano.