Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Caminantes que cumplen una manda por sanación de un infante esperan llegar a La Paz el miércoles

• Esdrulfo Romero y su amigo Carlos Álvarez, caminaron ayer, de Villa Morelos a Santa Rita. Vienen desde Guerrero Negro.

Caminantes que cumplen una manda por sanación  de un infante esperan llegar a La Paz el miércoles

Fotogalería


La Paz, BCS.- Para el miércoles, más tardar el jueves sin las condiciones lo permiten, es cuando esperan llegar a la ciudad de La Paz, dos caminantes que desde el 9 de abril, a las 09:00 horas, desde Guerrero Negro iniciaron a pie su travesía en cumplimiento a una manda a la Virgen de Guadalupe y San Charbel, por la sanación de un infante que habría sido desahuciado por los médicos.  

En entrevista para el medio “La Cámara de Mike”, de Miguel Suárez Reyes, Esdrulfo Romero explicó que hace más de cuatro años, su hijo enfrentaba una enfermedad grave y fue desahuciado, prometió que, de curarse su hijo, caminaría desde Guerrero Negro hasta La Paz, odisea que desde la población salinera, realiza acompañado de su amigo Carlos Álvarez. 

Explicó que el problema de salud de su hijo fue a mediados el 2018 cuando los médicos le dijeron que “solo un milagro curaba a su hijo”, por lo que prometió a la Virgen de Guadalupe y a San Charbel la caminata si el menor se curaba, siendo en diciembre de ese año cuando ocurrió el milagro, por lo que hasta ahora está cumpliendo su promesa acompañado de su amigo, promesa que no se había atendido por el tema de la pandemia. 

En un recuento de su caminata, informó que hasta ayer, al reiniciar la caminata desde Villa Morelos donde pernoctaron el día anterior,  sumando  116 horas caminando, recorriendo 495 kilómetros, y esperaban llegar a Santa Rita y continuar hasta arribar a la ciudad de La Paz el próximo miércoles o jueves, completando 700 kilómetros de travesía a pie. 

En cumplimiento a su promesa, dijo, visitarían el templo de San Charbel y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para agradecer la sanación de su hijo quien, junto con su familia los acompaña en vehículos para apoyarles en cualquier necesidad de alimentación y agua, principalmente.