Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bravos perros atacan a menor en Comondú

• Un familiar lo rescató y llevó al hospital con graves heridas por mordedura. Los dueños de las mascotas no se responsabilizaron de los gastos médicos

Bravos perros atacan a menor en Comondú

La Paz, BCS.- Un niño de once años de edad, sufrió aparatosas lesiones que pudieron poner en riesgo su vida, luego de ser atacado por dos perros que se salieron del domicilio de los propietarios. Un familiar auxilió al menor al que trasladó a un centro médico donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas.  

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves frente a un domicilio de la colonia 4 de Marzo, cuando el menor de nombre José Luis salió a la calle donde fue atacado por los canes, resultando con heridas en piernas, manos y pecho. 

Tras ser rescatado por el familiar, el menor fue llevado al Hospital General donde recibió curaciones en heridas por mordedura que ameritaron varios puntos de sutura, mismas que fueron consideradas de las que tardan en sanar más de quince días y pueden poner en riesgo la vida si no se atienden adecuadamente. 

Según la información  generada del caso, la familia de la menor víctima interpuso denuncia penal por lo que resulte, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, toda vez que los dueños de los perros de la raza belga, al negarse a cubrir los gastos médicos derivados del ataque de sus mascotas.