Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS será de las primeras entidades en bancarizar los programas sociales de Bienestar

Yanssen Weichselbaun, delegada de Bienestar manifestó que ya se cuenta con 9 bancos que tienen como objetivo el pago a los beneficiarios.

BCS será de las primeras entidades en bancarizar los programas sociales de Bienestar

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur (BCS), será uno de las primeras entidades en “bancarizar” a beneficiarios de los  apoyos, afirmó la delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum.

 

Indicó  la delegada que en esta entidad se tienen grandes avances en la migración a través del Banco del Bienestar, que es el principal objetivo a seguir.

 

Expresó que en otras entidades no han podido concretar la construcción de estas instituciones, mientras que en Baja California Sur, de los 9 que se solicitaron todos están operando y por lo tanto eso da mayores posibilidades de ser uno de los primeros estados que bancarizará al 100 por ciento de los derechohabientes porque ya se cuenta a lo largo y ancho del Estado con esta infraestructura.

 

Añadió que en el programa de adultos mayores ya se bancarizaron 10 mil y se espera en breve terminar con este grupo vulnerable, y en cuanto al programa  de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras ya tienen sus tarjetas las 4 mil 800 beneficiarias y en el resto de programas también se tiene un avance importante.