Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Avanza proceso de selección de consejero presidente del IEE

• Tras evaluación, se mantienen sólo 17 de 31 aspirantes. La siguiente etapa contempla un ensayo y entrevistas.

Avanza proceso de selección de consejero presidente del IEE

La Paz, Baja California Sur.-  De los 31 aspirantes al cargo de consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), solo pasaron 17 a la siguiente etapa del proceso de selección.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad encargada de llevar a cabo la designación, dio a conocer el listado de mujeres, hombres y personas de género no binario que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen.

 

Se trata de Alberto Duarte Romero, Reember Ojeda Arce, Alejandro Palacios Espinosa, Víctor Paúl Ortiz Fernández, Carlos Antonio Martínez García, Jesús Armando Silva Aguirre, Felipe de Jesús Sánchez Hernández, Luis Domínguez Bareño, Carlos Eduardo Salazar Castañeda, Edgar Gustavo Herrera Ojeda, y Miguel Ángel Tovar Vargas.

 

En la lista de mujeres con mayor calificación se encuentran: Cecilia Barba, María Alejandra Durán Gamboa, Patricia Patrón Cota, Mirna Guadalupe Fiol Higuera, Marisol Cervantes Aranda y Paola Lizbeth Valencia Zuazo.

 

Apenas el pasado mes de marzo, el INE dio a conocer el listado de aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad y en esta segunda etapa  del proceso que fue el examen quedaron 17 de los 31.

 

La siguiente etapa contempla la presentación de un ensayo y entrevistas a los aspirantes a consejero presidente del IEE.

 

Cabe recordar que en una segunda convocatoria para elegir al consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), luego de haberse declarado vacante el cargo en el primer proceso.

La designación del nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) será a más tardar el 30 de junio.