Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Arranca el PRI campaña de afiliación en BCS

El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario dijo que aspiran a tener un padrón real y confiable.

Arranca el PRI campaña de afiliación en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Al anunciar una campaña de afiliación en Baja California Sur (BCS), El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos, afirmó que se aspira a tener un padrón real y confiable.

 

En el marco de una rueda de prensa que ofreció en esta ciudad capital, acompañado por el dirigente estatal, Fabrizio del Castillo Miranda, informó para poner en marcha este programa de afiliación, actualización y credencialización estará realizando un recorrido por toda la entidad.

 

Explicó que el INE solicitó a todos los partidos una revisión del padrón ante denuncias de afiliación indebida, y desde enero del 2019 el PRI inició esta tarea.

 

Mencionó que en este proceso se malinterpretó y se afirmó que el PRI había perdido millones de militantes, lo cual aseguró no fue real, sino de una reorganización dado que se pusieron muchos registros en reserva interna.

 

Subrayó que esta campaña nacional justamente busca ratificar la militancia de esas personas que han simpatizado con el partido desde hace décadas, así como de nuevos registros.

 

En este contexto, aseguró que más del 30 por ciento del padrón del Partido Revolucionario Institucional son afiliaciones nuevas.

 

Por su parte, el dirigente estatal del PRI aseguró que se cumplirá la meta que establezca el Comité Directivo Estatal y ejemplificó que de los mil 500 que se tienen ahora, si se pide una meta de  6 a 7 mil se logrará una afiliación de 10 mil.