Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

AMLO llama a militares a defender el Tren Maya como al AIFA

• El presidente mexicano aseguró que los turistas que visiten el Tren Maya podrán disfrutar de las riquezas nacionales

AMLO llama a militares a defender el Tren Maya como al AIFA

Tras su visita a los campamentos de ingenieros militares de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las fuerzas militares a defender para defender las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulúm, así como ocurrió con el AIFA, tales proyectos que señaló son sin fines de lucro.

El mandatario federal, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió un video donde detalló además que estas obras tienen la finalidad del beneficio para los mexicanos.

“Ustedes saben que esta obra, como la que terminaron en Santa Lucía, el Aeropuerto Felipe Ángeles, son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos”, señaló el presidente.

López Obrador acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que el Tren Maya tendrá el objetivo de que los turistas lleguen al Caribe mexicano para que conozcan las riquezas arqueológicas y antiguas de las ciudades mayas, además abundó que sus recursos que genere serán destinados a las pensiones de los militares en el retiro .

De acuerdo con López Obrador, los turistas que visiten el Tren Maya podrán disfrutar de “las playas, las bellezas del Caribe, del azul turquesa”, además de que podrán “disfrutar de una riqueza extraordinaria” en tierras mexicanas.

Junto a su video mensaje, el mandatario federal acompañó su publicación en redes sociales de imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros de Bacalar.

Finalmente, López Obrador señaló que la obra del Tren Maya deberá ser terminada para diciembre del próximo año.

“Con todo respeto, como México no hay dos”, enfatizó el mandatario federal.