Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Al menos 45 mil personas están asentadas en zona de riesgo en Los Cabos

• El subsecretario de protección civil reconoció que no se tiene ni la capacidad para albergar a todas estas personas durante una contingencia

Al menos 45 mil personas están asentadas en zona de riesgo en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur (BCS), Benjamín García Meza, ifnromó mediante rueda de prensa que son alrededor de 45 mil personas las que están asentadas en zonas de riesgo en el municipio de Los Cabos.

 

El funcionario estatal mencionó que este, es el último dato  actualizado que se tiene, pero puede que haya incrementado por la tendencia de crecimiento poblacional que registra ese municipio.

 

Señaló que en caso de que se presente un huracán y obligue al desalojo en esas áreas, no se tiene la capacidad para dar albergue a todos, de manera que consideró importante a tratar este asunto en el Foro de Protección Civil estatal a realizarse el próximo mes.

 

Admitió que es un tema delicado y peligroso y eso se ha constatado en los recorridos por las zonas.

 

Indicó que en algún momento se tendrá que determinar donde se alojará a tanta gente en caso de alguna emergencia hidrometeorológica, así como lo referente a la reubicación.

 

Expuso que la temporada de huracanes inicia el próximo 15 de mayo y ya se están ubicando y revisando las condiciones de los albergues.

 

Agregó que hasta el momento se han supervisado alrededor del 80 por ciento de los centros educativos que son utilizados como refugios.