Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A punto de caducar 50 mil vacunas contra el Covid-19 en BCS

La delegación de Bienestar confirmó que con el apoyo de las fuerzas armadas e Instituciones de Salud se reforzaron las jornadas para llegar a los rezagados.

A punto de caducar 50 mil vacunas contra el Covid-19 en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Están por caducar 50 mil vacunas contra el Covid-19, de la marca AstraZeneca, reveló la delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur (BCS), Yanssén Weichselbaum.


Explicó que se trata de un lote que envió la ONU a México  y en la entidad se cuenta con esa cantidad que expirará el 30 de abril.


Precisó que por ello se ha modificado la estrategia e intensificado las campañas de vacunación, con el apoyo de las fuerzas armadas y sostuvo que la prioridad son las personas que no han recibido la primera dosis o el refuerzo.


Externó que desafortunadamente no se ha avanzado mucho en la vacunación y se tiene el registro de que faltan 70 mil mayores de 18 años por recibir la segunda dosis; así mismo 210 mil  personas pendientes de la tercera dosis.


Indicó que se mantienen los puntos de vacunación en horarios extendidos y desde este lunes se instalaron 60 puntos en todo el Estado en un esfuerzo coordinado de Bienestar y la Secretaría de Salud.


Mencionó que se le dieron vacunas 36 mil vacunas al IMSS, Issste, Marina y a la Sedena y de manera individual, dichas instituciones están realizando las aplicaciones o jornadas.


Respecto a la cuarta dosis reiteró que no forma parte de la estrategia de vacunación, pero sí se está aplicando a petición del ciudadano.