Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Programa de Escuela de Tiempo Completo debería volver pero bajo un esquema adecuado: López Navarro

La presidenta del DIF estatal señaló el tema de la corrupción también cruza en este tema y que ha beneficiado a unos cuántos.

Programa de Escuela de Tiempo Completo debería volver pero bajo un esquema adecuado: López Navarro


 

La Paz, Baja California Sur.- Bajo un esquema adecuado que no favorezca a unos cuantos y con un presupuesto amplio, el programa de escuelas de tiempo completo si sería bueno, afirmó Patricia López Navarro, presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).


Expuso que habría que hacer una reflexión sobre cuántas escuelas hay bajo este esquema en la entidad y quienes realmente se han beneficiado con el recurso.


Además de recalcar que fue un programa que se lanzó  hace más de una década, como propuesta de la alianza por la calidad educativa, pero no se preparó de manera adecuada ni se contemplaron los pagos a los maestros.


Indicó que en lo que estaba considerado para 10 escuelas realmente se quedó en dos instituciones y añadió que el tema de la corrupción también cruza por la parte del programa de escuela de tiempo completo.


Dijo estar de acuerdo en que continúen las escuelas de tiempo completo, pero como debe de ser, dado que les da mayor oportunidad a las mujeres de desarrollarse, mientras sus hijos son bien cuidados bajo este esquema.


Indicó que no se ha contemplado hasta el momento establecer alguna mesa de trabajo para ver de qué manera el gobierno estatal puede seguir con este esquema de escuelas de tiempo completo.


Enfatizó que por parte del Sistema DIF se está impulsando la transición de los desayunos fríos a los calientes, aunque admitió que sí ayuda con el tema de la alimentación pero no resuelve el problema de tiempo.