Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide Castro Cosío a gobernadora de BC que no apruebe cambio de uso de suelo a minera El arco

El proyecto a cielo abierto se pretende ejecutar en el poblado con el mismo nombre, en los límites con Mulegé.

Pide Castro Cosío a gobernadora de BC que no apruebe cambio de uso de suelo a minera El arco

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío pidió públicamente a la gobernadora de Baja California (BC), Marina del Pilar Ávila Olmeda que no autorice el cambio de uso de suelo a la minera El Arco.


En rueda de prensa que se dio tras el encuentro de la Mesa del Mar de Cortés, se cuestionó si ambas entidades podrían establecer una agenda de trabajo para abordar la problemática añeja que se vive en los límites de ambos estados.


El gobernador del estado comentó que es un tema que ha afectado más a esta entidad y que tiene que ver con la minera y dijo que se dará un seguimiento con Baja California para que no haya trampas como aquella que quisieron hacer los regidores de La Paz para autorizar el uso de suelo a una minera en la sierra de La Laguna.


Mencionó que en el Valle de Vizcaíno hubo un atropello en despoblado de los más graves, pues alguien de Conagua tiró una línea al acuífero, dividiendo y afectando la distribución del agua.


Castro Cosío indicó que se luchará para que ese recurso se destine para lo que debe de ser que es para uso doméstico y agrícola y no para una minera.