Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Otro incendio en La Paz; consumió pastizales y un puesto ambulante

• Los hechos, la noche del domingo, alrededor de las 23:20 horas, en calles 5 de Febrero y Mar Mediterráneo

Otro incendio en La Paz; consumió pastizales y un puesto ambulante

La Paz, Baja California Sur.- El “enjambre” de incendios en viviendas y talleres ocurridos el pasado fin de semana, continuó la noche del domingo luego de ocurrir un siniestro que afectó pastizales y un puesto ambulante, al que consumió prácticamente en su totalidad. 

 

Los reportes indican que el incendio se originó en un lote baldío, repleto de pastizales, por lo que no se descarta haya sido intencional. 

 

El avance del fuego se salió del perímetro e invadió un puesto semifijo al parecer con venta de comida, pero que al parecer se encontraba en condición de abandono, o simplemente sin uso actual. 

 

De acuerdo con la información, alrededor de las 23:20 horas del pasado 27 de febrero, se alertó a cuerpos de seguridad y emergencia de dicho incendio, a la altura de las calles 5 de Febrero y Mar Mediterráneo, en los límites de dicha calle con el cerro, hechos que fueron corroborados por agentes municipales de la patrulla SPM-145, quienes solicitaron los bomberos. 

 

Por las condiciones del pasto, el fuego alcanzó considerables dimensiones, por lo que los vulcanos tardaron varios minutos en controlarlo, siendo finalmente sofocado, alcanzando a consumir importante superficie de fauna local y el puesto ambulante.