Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Mazatlecos se indignan por novela LGBT, pero no es lo que piensas

• El escritor describió a Mazatlán como lugar que huele a guano y causó revuelo en las redes

Mazatlecos se indignan por novela LGBT, pero no es lo que piensas

Las redes sociales son una de las herramientas elementales para el tráfico de información, no obstante, es un arma de doble filo a la hora de viralizar algo. Así le paso al escritor mazatleco Samuel Parra, quien se volvió viral luego de que una internauta se sintiera ofendida con libro del escritor.

Fue el año pasado que el escritor sinaloense, egresado de la UAS, publicó su libro "Por la Ciudad en Alas de Ángel", en el cual describió a Mazatlán cómo un lugar que no tiene el aroma más agradable.

“Mazatlán apesta a guano”, fue lo que puso el sinaloense en su novela, pero no fue bien tomado por parte de una usuaria de Facebook llamada Gaby González, quien publicó la parte del libro donde el escritor redacto lo del puerto y su presentación, preguntando si era sentido figurado lo que ahí decía.

“Alguien que porfavooooor me ayude a creer que esto, de alguna forma, es sentido figurado y que este autor SAMUEL PARRA, egresado de la UAS, no quiso ofender a mi querido y bello Mazatlán…

Mi puerto NO es eso y su gente tampoco…

O yo estoy muy ciega por amar a mi maza o que alguien me explique”, publicó.

Ante esto hubo distintos comentarios como “Y que hace viviendo aquí, si no le gusta Mazatlán y apesta el apestoso ridículo”, no se hicieron esperar.

Cabe destacar que ante estos comentarios el joven no se ofendió y dijo que faltaban más lectores como la usuaria para que sigan “abriendo cancha al debate de ideas”.

“Agradezco la lectura que hace Gaby González sobre mi libro "Por la Ciudad en Alas de Ángel". Ella pregunta si esta es la realidad de Mazatlán, que el puerto huela a "guano" y un servidor le responde que a las ciudades las conocemos por nuestros sentidos. Más lectores como ella, que abren cancha al debate de ideas”, escribió Samuel.

¿Quién es Samuel Parra?

Samuel Parra actualmente se desarrolla como Director de Comunicación de la Cámara de Comercio en Mazatlán.

Además de ser un periodista, ensayista, escritor y un promotor cultural y es un Lic. En Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de tener una maestría en Literatura Contemporánea y lleva hasta la fecha 6 libros escritos

Samuel ha ganado por sus letras también premios internacionales, la India, Chile, Perú y Colombia.