Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Mamá les da de tomar ácido a sus tres hijos

La Fiscalía General de Coahuila ya abrió una investigación, mientras que dos de los niños permanecen hospitalizados.

Mamá les da de tomar ácido a sus tres hijos

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia de Coahuila, mantiene bajo resguardo a tres menores, dos de ellos hospitalizados, luego de que su propia madre les haya dado a ingerir ácido muriático, en Saltillo, al tiempo que la Fiscalía del estado investiga los hechos.

Fue el pasado 28 de febrero cuando se informó al 911 que tres niños habían ingresado a un hospital por ingesta de una sustancia tóxica.

Aparentemente la madre de familia tenía problemas con su esposo y trató sin éxito acabar con su vida y de los tres menores, quienes fueron ingresados a la clínica 2 del IMSS.

Tras el reporte, personal de la Procuraduría inició con las investigaciones en el entorno familiar y social de los menores.

Al momento uno de los niños afectados ya fue dado de alta y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social.

Esta medida se extendió a los otros dos hermanos, quienes continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del estado y con vigilancia de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), en lo que se refiere a la salud de los niños.

Al tiempo que la Fiscalía General del estado abrió una investigación, mientras las diligencias correspondientes continúan.