Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Llama Secretaría de Finanzas a aprovechar las nuevas ventajas de la regularización de autos “chocolate”

Bertha Montaño, titular de la dependencia estatal declaró que es un decreto inédito que ofrece grandes facilidades y un menor costo.

Llama Secretaría de Finanzas a aprovechar las nuevas ventajas de la regularización de autos “chocolate”


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota hizo un llamado a los propietarios de autos de procedencia extranjera a que aprovechen las ventajas del proceso de regularización.


La funcionaria estatal declaró que este es un proceso inédito en el país, que con las recientes modificaciones tiene más facilidades y con un costo menor.


Mencionó que la regularización de los autos chocolate en el mes de febrero costaba 7 mil 500 pesos porque estaban incluidos los servicios de agencias aduanales, verificación ambiental y certificación de no robo y ahora ya no se están cobrando.


Precisó que ahora tiene un costo de 4 mil 400 pesos y en el caso de jubilados, pensionados y personas con discapacidad un total de 3 mil 400.


Estimó que a partir del martes en que se aplique el nuevo procedimiento se incrementará el número de trámites en el módulo ubicado en el patio fiscal de Chametla.


Montaño Cota afirmó que no se sabe aún sobre las medidas que determinará la federación para frenar el ingreso de estas unidades al concluir en septiembre este proceso de regularización.


Cabe mencionar que el total de lo recaudado, respecto a los 2,500 de la regularización ira directo a la remodelación y mantenimiento de vialidades de la entidad.