Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Llama la SSA a embarazadas a que se apliquen vacuna contra la influenza

Señala la doctora Zazil flores que se tiene un rezago con bajo porcentaje

Llama la SSA a embarazadas a que se apliquen vacuna contra la influenza


 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) hizo un exhorto a mujeres embarazadas a que se vacunen contra la influenza.

 

La doctora Zazil Flores Aldape, titular de esta dependencia estatal señaló que aún se tiene un rezago en este grupo y es importante que se acerquen a recibir la vacuna.

 

“Queremos invitar a las mujeres embarazadas a que acudan a los módulos por la vacuna de influenza. Todavía tenemos un porcentaje pendiente para lograr la cobertura total en este grupo”, indicó.

 

Dijo que la vacunación contra la influenza está abierta a toda la población, pero en este grupo en particular se tiene un rezago aunque bajo, es importante que se protejan ellas y sus bebés.

 

La funcionaria estatal mencionó que aún se cuenta con el biológico suficiente para la aplicación de la vacuna a mujeres embarazadas y a todos los grupos de edad.

 

Por otro lado, puntualizó que la vacuna contra el COVID-19 no es impedimento para que se continúe con el proceso de lactancia.

 

Sostuvo que es fundamental que la lactancia materna inicie durante la primera hora de vida, se mantenga en forma exclusiva a lo largo de los primeros seis meses y continúe, junto con alimentos sanos y adecuados, hasta los dos años de edad o más.