Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Le pidió raite y despojó de dinero, celular…y el carro

• Policías municipales auxiliaron a la víctima luego de pedir apoyo tras ser abandonado por el presunto delincuente

Le pidió raite y despojó de dinero, celular…y el carro

La Paz, Baja California Sur.- Un masculino vecino del fraccionamiento Fidepaz, médico de profesión, fue despojado de su cartera con dinero en efectivo, el teléfono celular y su vehículo, por parte de un sujeto que momentos antes llegó hasta su domicilio para pedirle raite, siendo en el trayecto cuando el galeno fue asaltando bajo amenaza con arma blanca. 

 

Fue la mañana del pasado lunes cuando a través del número de emergencias 911, se recibió una llamada de auxilio desde una tienda de conveniencia del fraccionamiento Paraíso del Sol,  por parte de una persona que refería haber sido asaltado. 

 

Agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima que se identificó como médico, relatando que hasta su domicilio en el fraccionamiento Fidepaz, llegó un masculino conocido quien le pidió raite, por lo que no vio inconveniente en apoyarlo. 

 

Sin embargo, en el trayecto, a la altura del fraccionamiento Puesta del Sol, el “raitero” sacó un arma y lo amenazó obligándolo a detener la marcha y descender del vehículo, para despojarlo de su cartera con dinero en efectivo, el teléfono celular y finalmente, dejarlo abandonado pues el presunto delincuente se llevó también la unidad automotriz. 

 

Dijo que caminó hasta la tienda de conveniencia donde consiguió un teléfono para solicitar la ayuda, tomando nota los agentes de los hechos, recomendando al afectado, interponer la denuncia correspondiente.