Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La despenalización del aborto es un pendiente en BCS: Patricia López

La presidenta del DIF estatal afirmó que cada vez más mujeres saben que es un derecho que tienen y que el Estado las debe de apoyar.

La despenalización del aborto es un pendiente en BCS: Patricia López


 

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), admitió que  Baja California Sur (BCS) tiene pendiente sacar adelante la despenalización del aborto.


Señaló que se tiene que realizar la homologación de leyes en la entidad en cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitida en septiembre de 2021.


Sobre la agenda del gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío para las mujeres sudcalifornianas, dijo que en general es la protección de sus derechos y avanzar en la representatividad institucional.


Dijo que también se contempla impulsar leyes en favor de la mujer y sobre todo que se cumplan.


Puntualizó que la agenda de esta administración estatal es de género sin duda y destacó que apenas se inició este gobierno se promovió la entrada en vigor de diversas leyes que estaban en la congeladora y que representan un gran avance.


Sostuvo “Vamos por más y por supuesto hay un pendiente en Baja California Sur de armonizar las leyes para la despenalización del aborto. Soy una mujer pro derechos, pro derecho a decidir y creo que cada vez las mujeres saben que es un derecho que tienen y que el Estado tiene que apoyar.