Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Incansable y sin resultados búsqueda de familiares de los desaparecidos en BCS

Christopher desapareció el año pasado, Brando en el 2020, y de ninguno hay pistas para su localización

Incansable y sin resultados búsqueda de familiares de los desaparecidos en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- Incansable pero sin resultados en la mayoría de los casos, las jornadas de búsqueda de familiares  de las personas desaparecidas en Baja California Sur, a pesar de los constantes llamados de ayuda a través de las páginas de los colectivos, y de las acciones que éstos últimos realizan periódicamente por todo el estado. 

 

Tal es el caso de Christopher Aranda Castro, a quien “se lo tragó la tierra” el 27 de marzo del año pasado en el municipio de Los Cabos, y desde entonces, su familia, que, a través de la página de colectivo Búsqueda por La Paz, expresa su sentir ante la ausencia de su ser querido, señalando que quienes se lo llevaron, “no saben el dolor que nos dejan a quienes aún estamos vivos. A ellos (su familiar) les arrebatan la vida, pero a nosotros nos arrebatan la paz y tranquilidad. Por no saber nada de ellos”. 

 

Por otro lado, Brando Arturo Pérez Medrano, desapareció el 23 de septiembre del 2020 en Ciudad Insurgentes, y desde entonces nada se sabe de él, salvo que, la última vez que se le vio vestían pantalón azul, tenis Nike y camiseta con la leyenda “fox”. 

 

De igual manera, hay una familia buscando a Eduardo Jesús González Cota, a quien, hace tres años, desconocidos se lo llevaron por la fuerza de las propias instalaciones del Poder Judicial Federal, en la ciudad de La Paz.