Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía de Querétaro detiene a las primeras diez personas por trifulca en la Corregidora

• La institución realizó 21 cateos en diversas colonias de la capital queretana, donde se detuvo a los señalados.

Fiscalía de Querétaro detiene a las primeras diez personas por trifulca en la Corregidora

La Fiscalía de Querétaro informó que detuvo a las primeras diez personas en relación con la trifulca del pasado sábado en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo de 26 personas lesionadas, tres de gravedad.

Mediante un comunicado, señaló que los detenidos, todos varones, son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

“A los señalados se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Además, la fiscalía señaló que dio cumplimiento a 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial, en las que se realizaron las aprehensiones.

Las detenciones tuvieron lugar en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

Además, informó que en los cateos se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y “diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones”.

“Indicó que para identificar a las 26 personas presuntamente responsables de las agresiones a personas durante el partido Atlas-Querétaro se recibieron informes mediante las redes sociales.

La fiscalía analizó 583 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, se revisó la información proveniente de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

“Todas las personas del sexo masculino detenidas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal. Las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública”, aseguró la institución.

Al mismo tiempo, pidió a las personas agredidas que denuncien en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio o al teléfono 442 238 7622.