Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Era buscado por la ley, pero lo encontró primero su asesino

• La PGJE informa en un comunicado que el ahora occiso, identificado como Patricio, contaba con antecedentes penales por homicidio y otros delitos; también se informó de la detención del presunto asesino.

Era buscado por la ley, pero lo encontró primero su asesino

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Una vez más la delincuencia le “ganó la carrera a la ley”, pues de acuerdo a lo informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un comunicado oficial, el masculino asesinado a balazos la mañana del domingo, era buscado por homicidio calificado, robo y violencia familiar, pero no lo podían encontrar, hasta que lo hizo el “brazo ejecutor” de la delincuencia. 

 

Como informó con oportunidad Diario El Independiente, la mañana del domingo, un hombre fue muerto a balazos en el patio de su domicilio en la colonia Márquez de León, en la ciudad de La Paz. 

 

El ahora occiso fue identificado oficialmente, con el nombre de “Patricio”. 

 

En la confirmación del hecho, en su comunicado 199-200, con fecha del 27 de marzo, la PGJE señala, textual, “El ahora occiso fue identificado, de acuerdo al Sitio Plataforma México contaba con antecedentes penales por homicidio calificado, robo y violencia familiar”. 

 

Y agrega, en torno al homicidio, “La PGJE mantiene las investigaciones para ubicar y localizar al o los responsables de estos hechos”. 

 

Sobre esto último, trascendió de manera extraoficial, que una persona acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para entregarse, pues se dijo el autor material del homicidio de “Patricio”, sin embargo, el fiscal no le creyó, el individuo se fue, y ahora, la policía lo busca. 

 

Lo anterior, echa por tierra la presunta participación de comando armado en el crimen, pues datos extraoficiales revelan que ocurrió una riña entre el ahora occiso y otro individuo identificado como “Adrián N”, vecino de la misma colonia. 

 

Esta persona se presentó a las 10:50 horas ante la fiscal revelando haber matado a patricio porque éste le robaba y causaba daños en su vivienda, y ayer lo atacó a pedradas causando daños a su vehículo, por lo que fue a reclamarle ocurriendo entre ambos una riña, y lo privó de la vida de un balazo.  

 

Pero la fiscal no le creyó, le dijo que se fuera, por lo que se desplegó un operativo para su captura, lo que se logró poco antes de las 14:00 horas, donde, en sus primeras declaraciones, el sospechoso ratificó que mató a Patricio porque le año su vehículo, siendo al enfrentarlo a golpes cuando el ahora occiso sacó un arma y en el forcejeo se disparó, pegándole el tiro a su rival, por lo que será la prueba de balística la que determine quién accionó la pistola.