Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Emite EU recomendaciones por periodo vacacional de primavera en México

Se alerta sobre la necesidad de mantener medidas contra el Covid-19 y no viajar a lugares inseguros.

Emite EU recomendaciones por periodo vacacional de primavera en México



La Paz, Baja California Sur.-  El gobierno de Estados Unidos emitió recomendaciones a los norteamericanos para sus vacaciones en México durante la primavera.


El Consulado americano en Tijuana difundió a través de redes sociales los principales puntos que deben de considerar para viajar a  los destinos turísticos de este país.


De entrada, se pide a los norteamericanos viajar si se cuenta con la vacuna autorizada contra el Covid-19 y mantener las medidas preventivas.


Se menciona que cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera y que si bien la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar los siguientes factores al planificar sus vacaciones o viajar por México, entre ellos los riesgos de algunas zonas.


Se expone que el crimen, incluido el crimen violento, puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares. Por este motivo, los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.


Se pide extremar las precauciones en las áreas del centro de Cancún, Playa del Carmen y Tulum después del anochecer.


Otros factores a considerar es que la posesión y el uso de drogas, incluida la marihuana medicinal, es ilegal en México; además señalan que los ciudadanos estadounidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas.


También recomiendan consumo moderado de alcohol, atender recomendaciones en las playas y ante emergencia médica, de preferencia contar con un seguro, pues advierten que los precios de los hospitales privados pueden ser más altos que los de los Estados Unidos.