Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

‘El Mijis’ perdió control de su auto; no hay señales de crimen: Fiscalía de Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas señaló que ‘El Mijis’ murió a causa de un accidente automovilístico en la carretera federal Piedras Negras a Nuevo Laredo.

‘El Mijis’ perdió control de su auto; no hay señales de crimen: Fiscalía de Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado sobre la muerte de Pedro Carrizales Becerra "El Mijis", en el que refiere que se descartan impactos de bala en el vehículo u algunas otras señales que pudieran apuntar a un crimen.

Señalaron que de acuerdo a los peritajes, "El Mijis" perdió el control de su vehículo y se salió del camino. Posterior a ello la camioneta se incendió junto con el activista.

A causa de un fuerte golpe en el tórax, la ruptura de la arteria aorta abdominal y fractura en vértebra lumbar trajo consigo su muerte.

En tanto, la activista Frida Guerrero confirmó que los restos encontrados el día 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera federal Piedras Negras a Nuevo Laredo pertenecen al exdiputado local reportado como desaparecido en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Guerrero es defensora de mujeres, niños y niñas y es amiga cercana de la familia de Carrizales Becerra.

En punto de las 19:20 horas abordó a los medios de comunicación y dijo que por el momento la familia  del ahora fallecido no deseaba dar declaraciones.

Guerrero dijo que este mismo miércoles se llevarán los restos y en el camino decidirán donde lo velarán, así como también si harán algún homenaje.

Nos entregaron todo una serie de periciales, que obviamente no podemos revelar porque todavía estamos en el tema de la investigación”, señaló.

En cuanto a lo tardío para ser informados sobre el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, explicó que se debió al cambio de información de las tres Fiscalías (Tamaulipas, Coahuila, Nuevo Laredo).

Todo fue dándose en proceso, obviamente una fiscalía solicitaba colaboración a otra y fue como se hizo el hallazgo y paradero”, explicó.

Confirmó que el dictamen les manifestaba no haber huellas de violencia, pero que se va a investigar a fondo y también platicarán para decidir si realizarán un examen externo al de la fiscal con peritos forense.

Carrizales Becerra fue diputado local por Morena en el estado de San Luis Potosí y al terminar su legislatura se convirtió en activista.

Entre sus proyectos estaba el buscar un bien en favor de los migrantes.

El día 31 de enero junto con sus colaboradores y familia estaban en Coahuila con el objetivo de trasladarse a Nuevo León para tratar ese tema.

Ya en la noche decidió adelantarse y en la madrugada del primero de febrero perdió toda conexión.

Sobre ello Guerrero aseguró que en las pláticas que tuvo “El Mijis” con su esposa fue que había sido detenido por los gafes, pero que lo habían soltado y seguía su camino.