Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 4 de diciembre de 2022

Ejército y Guardia Nacional aseguran más de 2 toneladas de droga en Sonora

La droga fue localizada en caminos de terracería en Sierra Prieta, en el municipio de Puerto Peñasco, durante un operativo en contra de las operaciones del Cártel del Pacífico

Ejército y Guardia Nacional aseguran más de 2 toneladas de droga en Sonora

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron un cargamento de más de 2 toneladas de diferentes drogas, abandonadas en caminos de terracería de Sierra Prieta, municipio de Puerto Peñasco, Sonora, en un operativo en contra de las operaciones del Cártel del Pacífico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento se realizó como parte de investigaciones a una organización delictiva con presencia en Sonora, afín al Cartel del Pacífico, lo que permitió conocer sobre el traslado de las drogas, de Puerto Lobos a Puerto Peñasco.

El personal militar activó una operación terrestre, con el apoyo de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional, sobre caminos de segundo y tercer orden, utilizados por el grupo delictivo para evadir el despliegue de los elementos federales.

La Sedena detalló que sobre uno de los caminos se localizaron mil 893.5 kilogramos de metanfetaminas, 86 kilos de cocaína, 57 kilos de pastillas de fentanilo, 2 kilos de goma de opio y un kilo de mariguana.

Agregó que el operativo fue realizado con estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos, como parte del compromiso de las dos instituciones para salvaguardar la salud y el bienestar de la población.