Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Donald Trump afirma que desea invadir México

El expresidente Donald Trump expresó su deseo de que el ejército estadunidense invada México de la forma en que Vladimir Putin invade Ucrania

Donald Trump afirma que desea invadir México

SAN DIEGO.

El expresidente Donald Trump expresó su deseo de que el ejército estadunidense invada México de la forma en que Vladimir Putin invade Ucrania.

Entre elogios para Putin, el exmandatario dijo que las fuerzas armadas estadunidenses podrían ingresar presuntamente como fuerzas de paz a declarar regiones independientes en territorio mexicano.

Vi por televisión lo que dijo (Vladimir Putin) y pensé esto es una genialidad. Putin declara una gran porción de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué más inteligente sería eso? Y va a entrar (a Ucrania) y a ser un pacificador”, dijo Trump en el programa de radio El show de Clay Travis y Buck Sexton.

Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur”, en los límites con México, dijo Trump.

 Hizo un paralelismo de las fuerzas invasoras que Putin llama de paz con el papel que, de invadir a México, tendrían las tropas estadunidenses. Son “la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco (a Putin) muy bien. Muy, muy bien”.

Ésta no es la primera vez que Trump elogia a Putin en lo que va de la invasión, aunque sí la primera en que insiste en invadir a México.

El problema no es que Putin sea inteligente —que por supuesto lo es—, es que nuestros líderes son tontos; no son tan inteligentes, sino que parecen lo contrario de inteligentes”, dijo el empresario hace dos días en Miami.