Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Detienen a un perro y su dueño tras ataque del canino a un infante

De nueve años de edad, la víctima, recibió de un perro pitbull, mordedura en un brazo ameritando su traslado a un centro médico para su curación

Detienen a un perro y su dueño tras  ataque del canino a un infante


La Paz, Baja California Sur.- Asegurados  y en la Comandancia de Prevención del Delito (PREDEL), fueron puestos un masculino y un perro de la raza Pitbull, luego que el animal atacara a mordidas causando una lesión en el brazo, a un menor de nueve años de edad, cuando jugaba en el parte de la colonia Valle del Mezquite.  

 

Tras los hechos, el menor fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le fue suturada la herida por mordedura.  

 

De acuerdo con la información, alrededor de las 19:40 horas del lunes, se alertó a cuerpos de seguridad y emergencia del ataque del can al infante. 

 

Policías municipales que atendieron el reporte, se entrevistaron con la persona responsable de la mascota, aceptando que el animal se encontraba amarrado pero reventó la atadura y salió a la calle, llegando al parque atacando al menor, quien sufrió una lesión de siete centímetros de longitud por dos de profundidad. 

 

Acudieron paramédicos del grupo Calafia quienes realizaron curaciones preventivas al afectado, siendo canalizado al IMSS para su mejor atención.