Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Deportan a EU a El Huevo, presunto líder del Cártel de Noreste detenido en Tamaulipas

• El presunto líder del criminal fue detenido el pasado lunes en Tamaulipas, lo que desató una serie de enfrentamientos en Nuevo Laredo

Deportan a EU a El Huevo, presunto líder del Cártel de Noreste detenido en Tamaulipas

La madrugada de este martes fue deportado a Estados Unidos Juan Gerardo N , alias El Huevo, presunto líder del Cártel de Noreste detenido por autoridades mexicanas en un operativo que desató un violento enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Gobierno de México autorizó la deportación a Estados Unidos del presunto líder del Cártel del Noroeste acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Fuentes federales informaron que el presunto narcotraficante fue entregado por elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República a agentes de los US. Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en el puente Tijuana-San Isidro.

Juan Gerardo N es conocido por ser sobrino del último líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales. También encabezaba la llamada Tropa del Infierno, un grupo generador de violencia en cinco estados del país y en la frontera de Tamaulipas.

Es requerido por una Corte de Estados Unidos por los presuntos delitos de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, razón por la cual pesa en su contra una orden de aprehensión con fines de extradición.

Sin embargo, es de recordar que “El Huevo” también tiene otras dos órdenes de aprehensión en su contra en México: una en Tamaulipas por los presuntos delitos de extorsión y asociación delictuosa y otra más en Coahuila por los delitos de homicidio doloso y terrorismo.

Detención provoca violencia en Tamaulipas

Debido a esta detención desde las primeras horas de este lunes se desataron una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos en diversas calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Consulado de Estados Unidos reportó el hecho y llamó a sus ciudadanos y trabajadores a resguardarse, suspendiendo atenciones este día.

Las escuelas dejaron de funcionar y las autoridades municipales han indicado que las calles bloqueadas por delincuentes con tráileres y autobuses han comenzado a liberarse.