Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continúa BCS en verde ante la alerta sanitaria de Covid-19

•El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó que los casos activos van a la baja, así como la tasa de letalidad

Continúa BCS en verde ante la alerta sanitaria de Covid-19



La Paz, Baja California Sur.- Por tercera semana consecutiva, Baja California Sur (BCS) se mantiene en el nivel 1, en la alerta sanitaria del Covid-19.


En rueda de prensa el Comité estatal para la seguridad en salud dio a conocer que del 10 de marzo y hasta nuevo aviso se permitirá un aforo del 80 por ciento en los cinco municipios.


En representación de la secretaria de salud, Zazil Flores, la directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro informó que por acuerdo del Comité se mantendrá la entidad en nivel bajo al registrarse una descenso importante en casos activos.


Dijo que en esta nueva normalidad se permitirá un 80 por ciento de aforo y un horario de cierre en los establecimientos a las 2 de la mañana.


La doctora Guluarte Castro dijo que “vamos bien, con buenos números”, sin embargo recalcó que no son momentos para bajar la guardia.


“Hay que estar al pendiente del comportamiento de esta enfermedad. La Secretaría de Salud mantendrá la vigilancia y tomar las medidas que sean necesarias para mantener a la entidad con baja tasa de letalidad", externó.


Mencionó que al bajar la demanda de atención médica por Covid-19, aún con los protocolos de prevención se abrirán a la atención general los centros de salud.