Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Continúa BCS en nivel 1 por la alerta sanitaria de Covid-19

Ahora se permite el 80% de aforo en los 5 municipios de BCS y el cierre de negocios hasta las 2 de la mañana; el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó que los casos activos van a la baja, así como la tasa de letalidad.

Continúa BCS en nivel 1 por la alerta sanitaria de Covid-19

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Por tercera semana consecutiva, Baja California Sur (BCS) se mantiene en el nivel 1, en la alerta sanitaria del Covid-19.


En rueda de prensa el Comité estatal para la seguridad en salud dio a conocer que del 10 de marzo y hasta nuevo aviso se permitirá un aforo del 80 por ciento en los cinco municipios y con un horario de cierre en los establecimientos a las 2 de la mañana.


En representación de la secretaria de salud, Zazil Flores, la directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro informó que por acuerdo del Comité se mantendrá la entidad en nivel bajo al registrarse una descenso importante en casos activos.


La doctora Guluarte Castro dijo que “vamos bien, con buenos números”, sin embargo recalcó que no son momentos para bajar la guardia.


“Hay que estar al pendiente del comportamiento de esta enfermedad. La Secretaría de Salud mantendrá la vigilancia y tomar las medidas que sean necesarias para mantener a la entidad con baja tasa de letalidad", externó.


Mencionó que al bajar la demanda de atención médica por Covid-19, aún con los protocolos de prevención se abrirán a la atención general los centros de salud.


En esta reunión a la que también acudieron los representantes de los gobiernos municipales, se informó que el porcentaje de ocupación hospitalaria mostró una disminución, ya que mientras en la semana pasada se reportaban 30 pacientes hospitalizados, en esta se tienen menos de 20, dos de estos intubados.