Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Busca Morena aprobar reforma eléctrica de AMLO en Semana Santa

Ignacio Mier reconoció que todavía no tienen los votos para aprobar esta reforma en el pleno.

Busca Morena aprobar reforma eléctrica de AMLO en Semana Santa

Ciudad de México.- Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, adelantó que trabajan para lograr un acuerdo político encaminado a aprobar la reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la semana del 11 al 17 de abril.

 

El periodo corresponde al periodo de vacaciones en el calendario oficial y a la Semana Santa de este 2022, que tradicionalmente se usa para vacacionar.

 

Ignacio Mier dijo que su objetivo es aprobar la reforma en el primer semestre del año, “y ahora con una fecha más concreta que esté en la semana que va del 11 al 17; de tal manera que ahí podamos nosotros definir, con el diálogo, con la persuasión, con la argumentación y con las propuestas por escrito, un dictamen de consenso que tenga la mayoría”.

 

Reconoció que todavía no tienen los votos para aprobar esta reforma en el pleno, pues se requiere mayoría calificada, de dos tercios de los diputados presentes, por lo que necesitarán una alianza con fuerzas de oposición. 

 

Sería presuntuoso y mentiroso decir que los tenemos (los votos)… no olviden que la iniciativa de reforma llegó en septiembre, ya lleva ocho meses casi. Entonces ya el embarazo está a término.

 

Sostuvo que se puede construir un dictamen con las propuestas de otras fuerzas políticas.

 

El proceso formal en comisiones iniciará este jueves y se buscará a las fuerzas políticas para iniciar el debate en comisiones, donde solo se requiere el voto de una mayoría simple para llevar el tema al pleno.