Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Los Cabos pide autorización del Congreso del Estado para ampliar la planta desaladora de CSL

• Dicha solicitud contempla la modificación del contrato con la empresa por 25 años adicionales y la inversión de 1.641 millones de pesos y advierte que sería menos oneroso que hacer una desaladora nueva

Ayuntamiento de Los Cabos pide autorización del Congreso del Estado para ampliar la planta desaladora de CSL


La Paz, Baja California Sur.-  El Ayuntamiento de Los Cabos solicitó autorización del Congreso del Estado para la ampliación de la planta desaladora de Cabo San Lucas y la modificación del contrato con la empresa por 25 años adicionales.

La iniciativa con proyecto de decreto se presentará en la sesión pública ordinaria del próximo martes.

En el documento fechado el 25 de marzo y firmado por el alcalde Oscar Leggs Castro,  se sostiene que sale menos oneroso el ampliar un módulo para la obtención de 400 litros por segundo adicionales que una nueva desaladora.

Se asegura que no se adquirirán terrenos, que esta ampliación la contempla el proyecto inicial, que es factible técnicamente y que es indispensable para atender el desabasto de agua potable que se tiene en Cabo San Lucas.

Así mismo, se recalca que no es necesario hacer licitación, ni solicitar nuevos permisos,  y que solo se estaría renovando el contrato con la empresa Promoaqua, que tiene a cargo la operación de la actual desaladora, que sería a 25 años adicionales, dos de los cuales sería para la construcción y 23 para la operación.

La inversión que se estima es de 1, 641 millones de pesos, y por ello se pide al Poder Legislativo la autorización para solicitar un crédito