Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Arrancan las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022

En su primer día, se notó poco afluencia en al menos dos sedes de las tres que tendrán las Fiestas

Arrancan las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de dos años de ausencia, arrancaron las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022, que se llevarán a cabo durante solo los próximos cuatro días, debido a las restricciones sanitarias que prevalecen con la pandemia de coronavirus.


El presidente Oscar Leggs Castro cortó el listón de Inauguración junto con los regidores y directores de las áreas involucradas en la organización de los diferentes eventos.


Recalcó durante su discurso que se tratara de unas Fiestas "diferentes" que se mantendrán apegadas al 100% a las tradiciones y costumbres choyeras, llena de talentos locales, desde artistas hasta los diferentes expositores y vendedores que durante este fin de semana se ubicaran en tres sedes, Costa Azul, Plaza Antonio Mijares y Centenario.


"Será una de las más representativas de Baja California Sur, estas Fiestas son con un enfoque diferente más apegados a nuestras tradiciones, no traemos artistas nacionales, solamente lo indispensable para que nuestra gente en esta nueva normalidad, vienen amigos de todo el estado, hoy por hoy estarán las fiestas religiosas, eventos culturales y la exposición ganadera que una vez terminadas las festividades habrán de quedarse con quien más lo requiera para reforzar la cría en cada uno de sus ranchos", dijo el mandatario,


Añadió que en sus más de 5 meses al frente de la administración ha encontrado un gran rezago, aunque "no se queja", pues lo tomará como una oportunidad para trabajar.


En el primer día, luego de un recorrido realizado por Diario  El Independiente, poca asistencia en la sede de la Expo Ganadera, en la zona de la feria y de venta gastronómica y artesanal, en la zona de la Plaza Mijares se notó una gran afluencia de turismo, interesado en recorrer todo centro, aunque los escenarios y presentaciones de los primeros artistas se vieron con pocos espectadores.


El alcalde proyectó que familias de todo el estado visitarán las distintas sedes de las Fiestas Tradicionales.