Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Arden unidad de transporte urbano y vehículo particular en calles de La Paz

La tarde del sábado, una falla mecánica generó incendio en un camión del transporte público de pasajeros, la mañana del domingo, una panel sufrió un corto circuito que desencadenó en llamas; en ambos casos, los siniestros fueron controlados oportunamente

Arden unidad de transporte urbano y  vehículo particular en calles de La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Una unidad del transporte público de pasajeros y un vehículo particular, sufrieron conatos de incendio la tarde del sábado y mañana del domingo;  afortunadamente, los siniestros fueron controlados sin que generaran mayores daños, según se informó. 

 

De acuerdo al orden cronológico de los hechos, la tarde del sábado se alertó a cuerpos de seguridad y emergencia, que por las calles 16 de Septiembre, frente a una ferretería, se estaba incendiando una unidad del Transporte Público de Pasajeros, perteneciente a la empresa Única AC., marcada con el número económico 28. 

 

Afortunadamente, el fuego fue controlado y extinguido por personal de Bomberos que respondió a la emergencia, tratándose de una conflagración menor debido a un corto circuito, además, que el operador actuó de inmediato para poner a salvo a los pasajeros. 

 

Por otro lado, se informó que la mañana del domingo,  en la colonia Puesta del Sol, por las calles Valentín Gómez Farías y Tláloc, se estaba incendiando una panel Dodge Ram modelo 2000 de color blanco, acudiendo dos unidades de Seguridad Pública Municipal. 

 

Afortunadamente, vecinos del lugar auxiliaron con cubetas de agua y apoyados de un extintor, se logró sofocar el siniestro, llegando personal de Bomberos para terminar con el peligro. 

 

Trascendió que fue un corto circuito por maniobras en el acumulador, lo que generó el conato de incendio, que, afortunadamente, no pasó a mayores.