Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

AMLO quiere que compradores de Banamex sean mexicanos y sin adeudos fiscales

• El Presidente agregó que deben "estar al corriente en su pago de sus contribuciones, que paguen el impuesto que va a significar la venta"

AMLO quiere que compradores de Banamex sean mexicanos y sin adeudos fiscales

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que quienes compren Banamex sean mexicanos y que no tengan adeudos fiscales.

Al ser cuestionado sobre el mensaje que dará en la Convención Bancaria, a realizarse los días 24 y 25 de marzo en Acapulco, el mandatario se refirió a la venta de Banamex.

“Ya lo hemos dicho, queremos que sean mexicanos los que adquieran este banco, que tengan solvencia económica para protegerá los ahorradores, que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país, que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos puedan conocer ese acervo y que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en su pago de sus contribuciones, que paguen el impuesto que va a significar la venta”, explicó.

Asimismo, pedirá a los empresarios que no dejen de aprovechar la oportunidad para impulsar el desarrollo del país, pues afirmó que México está considerado como uno de los mejores países a nivel mundial para recibir inversiones extranjeras.

Este martes, Grupo Financiero Banorte anunció que va porque Citibanamex se quede en manos de mexicanos mediante la posible compra del banco en los próximos meses.

A través de un comunicado dijo que, una vez que se difundan las condiciones de venta de Banamex y que su análisis demuestre que la compra pudiera ser beneficiosa para sus accionistas, llamará a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos para "recuperar" al Banco Nacional de México.

De acuerdo con la institución, el objetivo es que cada persona figure como un pequeño accionista en la posible compra del negocio minorista de Citi.

Para ello, explicó que planea habilitar sus más de mil 100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente del Consejo del Grupo Financiero Banorte, señaló que “esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”.