Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alerta en La Paz por incendios de dos viviendas

• Se presume pirómano suelto. Fuente policiaca confió que es probable sean intencionales.

Alerta en La Paz por incendios de dos viviendas

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Dos incendios de viviendas en condición de abandono ocurridos el pasado fin de semana genera incertidumbre social, ante la presunción de un posible incendiario (pirómano), confió una fuente de Seguridad Pública Municipal, al tiempo de asegurar que ya se busca a un presunto responsable de los siniestros. 

 

 La madrugada del sábado, se alertó a las autoridades del incendio de una vivienda al parecer abandonada, en las calles de Francisco I. Madero y Antonio Rosales, en la colonia centro de la ciudad de La Paz.  

 

El fuego que consumió gran parte del inmueble de madera y lámina, también alcanzó un camión al interior del predio, para finalmente, tras varios minutos, los bomberos sofocaron el siniestro desconociéndose su origen.  

 

Sin embargo, horas antes había ocurrido otro siniestro en la misma zona, siendo por las calles de Santos Degollado, entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez. 

 

Afortunadamente, en ninguno de los casos hubo personas lesionadas, pero la fuente informante hizo un llamado a la ciudadanía en general, y en particular a residentes de las zonas de los siniestros, para que reporten cualquier situación de alerta, a fin de prevenir y evitar sigan ocurriendo los incendios, al parecer intencionales.