Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Afina Seguridad Pública acciones preventivas para Semana Santa

De acuerdo al calendario, del 10 al 17 de abril se desplegarán el operativo conjunto en el municipio de La Paz, reveló una fuente de Seguridad Pública Municipal

Afina Seguridad Pública acciones preventivas para Semana Santa


La Paz, Baja California Sur.- A poco más de una semana para la Semana Santa, cuerpos de seguridad y emergencia afinan detalles para el operativo especial a desplegar en dicho periodo vacacional y en cuyas acciones involucra a instituciones de seguridad y vigilancia de los tres niveles de gobierno. 

 

Así lo informó una fuente de Seguridad Pública Municipal luego de regresar de una de las reuniones, adelantando que oficialmente, el despliegue de las acciones preventivas será del 10 al 17 de abril. 

 

De acuerdo con las participaciones de años anteriores, la dependencia municipal sumará alrededor de 140 elementos al Estado de Fuerza general para el operativo en playas, balnearios y otros lugares que atrae visitantes durante la semana mayor. 

 

Por el momento se estima un equipo de 25 unidades (patrullas) y tres grúas oficiales, para apoyo y/o auxilio a vacacionistas, con horario de 08:00 a 20:00 horas. 

 

Aclaró que no se descuidará la vigilancia en la ciudad, pues como ha ocurrido en ediciones anteriores, los elementos de distribuirán de tal manera que el operativo especial no distraiga los patrullajes ordinarios en todo el municipio, resaltó el informante.