Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Vaciaron” el Fonmar; se desconoce el destino de 130 MDP

Alfredo Bermúdez, titular de la Sepada mencionó que se encontraron en ceros la cuenta donde se depositan los pagos de los permisos de pesca deportiva y ya lo investiga la Contraloría General

“Vaciaron” el Fonmar; se desconoce el destino de 130 MDP


Elvira Vargas

 

La Paz, Baja California Sur.- Se detectó un faltante por 130 millones de pesos en el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar), y ya es investigado por la Contraloría General de Baja California Sur (BCS), confirmó Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

 

El funcionario estatal comentó que ésta administración encabezada por Víctor Castro se encontró en ceros esta institución.

 

Indicó que se desconoce el destino de 130 millones de pesos, por lo que la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Administración ya están haciendo una revisión.

 

Explicó que ese recurso es parte del pago de licencias de pesca deportiva.

 

“Cuando nosotros llegamos hace cuatro meses nos dimos cuenta que esa cuenta bancaria no tiene ningún cinco. Se hizo una desviación del recurso para otra cosa, pero eso no nos toca a la Sepada y está en la cancha de la Contraloría General y de la Secretaría de Finanzas. Estas dependencias son las que deben de tener la respuesta de lo que sucedió con el recurso porque es muchísimo dinero”, indicó.

 

Bermúdez Beltrán señaló que puede ser que se haya gastado en otro ejercicio de gobierno, pero es indebido, porque de acuerdo al convenio con el Servicio de Administración Tributaria se debe de destinar a la inspección y vigilancia, así como la promoción de la pesca deportiva.