Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

UNAM acelera regreso a clases presenciales

Ante el decrecimiento de la actual ola y casos por COVID-19, la universidad anuncia que las entidades académicas aún sin clases presenciales, volverán a debatir el regreso a las aulas.

UNAM acelera regreso a clases presenciales


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que incrementará gradualmente la presencia de estudiantes en sus campus, luego de que 31 de enero comenzaron las clases con aforo reducido.

“Debido al descenso de contagios experimentado en los días pasados y a las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la actual ola de la pandemia y el aparente inicio del proceso de remisión”, se incrementará el aforo en las asignaturas ya presenciales durante las próximas semanas.


Por parte de las entidades académicas que no tenían prevista una presencialidad cercana, la máxima casa de estudios indicó que que se buscará acelerar el regreso y se convocará a los consejos técnicos e internos correspondientes para discutir posibles fechas de retorno a las aulas. 

La universidad manifestó ánimos positivos y entusiastas ante el anuncio del regreso a clases, y resaltó la necesidad de mantener a la comunidad alerta y atenta a las medidas preventivas contra la propagación del COVID-19.

Estas medidas están sujetas a la evolución de la pandemia; “la UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y  adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura”.

La clases presenciales en la UNAM con aforo reducido comenzaron el pasado 31 de enero con uso obligatorio de cubrebocas; la casa de estudios universitaria mantenía un esquema semipresencial por las condiciones sanitarias, en enero en especial por la ola de la variante ómicron.

Desde enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a la UNAM a volver de forma presencial.