Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Telcel lanza red 5G en 18 ciudades del país, espera llegar a 120 a fin de año

"Hoy lanzamos la Red 5G de Telcel, con una velocidad sin precedentes capaz de enlazar muchos más dispositivos", escribió la compañía en Twitter.

Telcel lanza red 5G en 18 ciudades del país, espera llegar a 120 a fin de año


Telcel anunció este martes el lanzamiento de su red 5G en México con una cobertura inicial en hasta 18 ciudades y anticipó que espera llegar a 120 a finales del año para alcanzar a 40 millones de personas.

“Hoy lanzamos la Red 5G de Telcel, con una velocidad sin precedentes capaz de enlazar muchos más dispositivos”, escribió la compañía en Twitter.

El regulador de telecomunicaciones de México, IFT, autorizó este mes a Telcel, un brazo del gigante América Móvil, ofrecer servicios 5G, allanando el camino para lo que calificó como la red comercial de esta tecnología más grande de Latinoamérica.

“Con el 5G se va a tener un aumento sustancial de la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta”, afirmó en el acto de lanzamiento el presidente de América Móvil, Carlos Slim Domit.

Agregó que América Móvil es un grupo mexicano activo en 25 países, tanto de América como de Europa y que algunas de las innovaciones que han surgido de la empresa, particularmente de Telcel, fue el desarrollo del prepago en telefonía móvil.

“Esta es la era de la conectividad, es la conectividad la que nos permite accesar a todo y a todos desde cualquier lugar y desde cualquier momento y ello nos lleva a que la conectividad cree que esta nueva era la desarrolle como la era de la inclusión”