Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Su hijo se fugó de un Centro de Rehabilitación; directivos le negaron ayuda para encontrarlo

• La madre del adolescente hizo un llamado a las autoridades para que supervisen el comportamiento del personal de este tipo de lugares, a quien se les confía a sus familiares pensando que les ayudarán, “Además cobran una buena feria”, dijo la afectada

Su hijo se fugó de un Centro de Rehabilitación; directivos le negaron ayuda para encontrarlo

La Paz, Baja California Sur.- “Hágale como quiera”, fue la respuesta que una madre de familia recibió del personal de un Centro de Rehabilitación  “Despertar”, a donde acudió para solicitar ayuda para encontrar a su hijo, luego que, quien estaba a cargo, le informó que el joven, menor de edad, se había fugado y se encontraba en calidad de desaparecido. 

 

La mujer se tuvo que trasladar desde el Norte del Estado a la ciudad de La Paz, para, al llegar al dicho “Centro de Rehabilitación”, donde le informaron que su hijo se fugó junto con otro menor, según hechos ocurridos el pasado fin de semana. 

 

Agregó la reportante que personal del lugar le negó cualquier ayuda para buscar al adolescente de apenas quince años de edad, a quien le quedaba una semana para salir de dicho Centro, donde, resaltó, estaba de manera voluntaria. 

 

Explicó que el  encargado le dijo que el “director”, ausente en ese momento pues andaba de viaje, que a su hijo lo estaban buscando “unos policías amigos”, pero que no había denuncia oficial de los hechos. 

 

Afortunadamente, el joven apareció horas después, señalando que se refugió con un familiar, y que se fugó por el trato esclavizado que recibía en el lugar, a pesar que su estancia era voluntaria, apoyaba en la venta de productos que ahí elaboraban, pero, dijo, “me trataban como esclavo”. 

 

Finalmente, la reportante (quien interpuso denuncia formal), pidió a las autoridades correspondientes, supervisen a quienes administran este tipo de lugares, y el trato que dan a los “internos”, por quienes cobran mensualmente una cantidad de dinero que las familias, a veces no tienen.