Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Solo se instalarán 346 casillas para la Consulta de Revocación de Mandato en BCS

Al no contar con presupuesto se juntarán secciones electorales y se conformarán centros de votación.

Solo se instalarán 346 casillas para la Consulta de Revocación de Mandato en BCS



 

La Paz, Baja California Sur.- Por falta de presupuesto, para la revocación de mandato el Instituto Nacional Electoral (INE) solo instalará 346 casillas de un total de 1,040 que se habían asignado a Baja California Sur (BCS) para la consulta popular.

 

En rueda de prensa, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Marina Garmendia Gómez afirmó que no se contó con el recurso solicitado a la Cámara de Diputados ni de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para realizar este ejercicio ciudadano que es inédito en el país.

 

La funcionaria federal destacó que el INE emitió la convocatoria formal para la realización de la consulta, tras haberse obtenido el número de firmas necesarias.

 

Indicó que se han realizado diversas actividades para este proceso y se tiene la instrucción de hacer una gran difusión de este ejercicio a realizarse el domingo 10 de abril.

 

También habló de la veda electoral y precisó que los gobiernos no pueden hacer propaganda de sus acciones y solo está permitido el difundir información relacionada al sector salud y educativo, así como de seguridad y protección civil.

 

Iván Gómez, vocal de organización electoral señaló que se estimaba instalar el mismo número de casillas que en la elección pasada, pero en esta ocasión serán solamente 346, conjuntando secciones electorales y conformando así centros de votación. 


Se destaca que sí habrá casillas especiales para esta consulta de revocación de mandato en donde se decidirá si continúa Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo o se le revoque el ejercicio de mandato.