Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se necesita mucha inversión para "hacerle cosquillas al rezago de vivienda": Fernanda Villarreal

La directora del INVI hizo un llamado a los acreditados a que se pongan al corriente y poder recuperar la cartera vencida

Se necesita mucha inversión para "hacerle cosquillas al rezago de vivienda": Fernanda Villarreal


 

La Paz, Baja California Sur.- Contempla el Gobierno de Baja California Sur (BCS) construir 133 viviendas, señaló la directora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villareal González, al reiterar el llamado solidario a los acreditados a que se pongan al corriente.

 

Dijo que se tiene una necesidad imperante en el Estado, pero es importante que se recupere la cartera vencida por 285 millones de pesos para continuar con el programa de vivienda, pues enfatizó que se requieren muchos millones de pesos para “hacerle cosquillas al rezago”.

 

Reiteró que en ningún momento se está amenazando a la gente en quitar sus viviendas y sólo se está pidiendo que se pongan al corriente de acuerdo a sus posibilidades hasta con abonos de 100 pesos.

 

La funcionaria estatal mencionó que de acuerdo con el Coneval, en esta entidad, alrededor de 17 mil familias viven hacinadas.

 

Sobre las demandas de vivienda que hicieron ciudadanos, encabezados por Antorcha Campesina en el marco de las audiencias públicas, reconoció que se tiene una gran demanda de vivienda en la entidad.

 

No obstante, Villarreal González afirmó que no se quieren dar falsas expectativas y subrayó que se está trabajando para generar vivienda digna a través del programa de vivienda progresiva y no serán cuartos de madera como los que construyó la anterior administración.