Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

SAT debe transparentar acuerdos de intercambio de información con otros países: INAI

Debido a que muchas compañías multinacionales incumplen sus deberes de pago de impuestos, se deben transparentar estos archivos del SAT.

SAT debe transparentar acuerdos de intercambio de información con otros países: INAI



La Paz, Baja California Sur.- Cuatro ajedrecistas peninsulares estarán colocando el nombre de Baja California Sur en alto, al participar en uno de los eventos con mayor trascendencia en toda una década en el país, este será: el Octavo Campeonato Iberoamericano, el cual se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.


Vistiendo orgullosamente los colores estatales, se encuentran el campeón absoluto más joven en la historia de Baja California Sur, Algol Jorajuria Mendoza y su hermano, el actual campeón estatal Sub-14, Zuben Jorajuria, así como también la excampeona nacional juvenil, Ayleen Ramírez y el medallista de olimpiada nacional, Paul Flores.


En el torneo por su alto nivel competitivo asisten competidores de diferentes partes de la República Mexicana, tendiendo mayor participación jugadores de América Latina y la Península Ibérica; contando con un total de 169 elementos, quienes están siendo encabezados por 18 grandes maestros y 30 maestros internacionales.


Será a partir de este martes cuando los cuatro participantes sudcalifornianos este poniendo a prueba su nivel competitivo al enfrentarse con los ajedrecistas de mayor relevancia en la modalidad de 9 rondas, quedando programada la ronda finalista para el próximo sábado 19 de febrero.