Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Revisión a fondo de padrón de transportes, demanda Pedro Enrique López

El líder transportista señaló que para la entrega de nuevas concesiones que anunció el gobernador se debe de favorecer a choferes que tienen años trabajando y evitar que se atiendan a intereses oscuros

Revisión a fondo de padrón de transportes, demanda Pedro Enrique López

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Que se revise a fondo el padrón de transportistas para la entrega de nuevas concesiones, demandó el representante de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler en Baja California Sur (BCS) Pedro Enrique López.


A solo unos minutos que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío compartiera ante los medios de comunicación que se está haciendo un análisis para la entrega de nuevos permisos y se está trabajando de la mano con el sector transportista, el líder aseguró que no han sido convocados.


Indicó que no han sido tomados en cuenta, y que no quieren que suceda lo mismo que en Los Cabos, donde, con el padrón de transportistas que podrían ser beneficiados, solo está atendiendo a intereses oscuros, pues se quitó de la lista a choferes que tienen muchos años trabajando.


Agregó que en el caso de La Paz, los gremios transportistas ya están elaborando su propio padrón sin la intervención de dirigentes. 


Aclaró además que no es permiso el que se requiere sino concesión y que se está buscando platicar con el gobernador para pedirle una revisión a fondo.


Expuso que en La Paz no se están respetando los derechos de los transportistas de todas las modalidades, y enfatizó que “están al garete”, pues no ha sesionado el Consejo de Transporte Municipal, la presidenta municipal, Milena Quiroga no los recibe.