Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Propone López Obrador a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

El presidente confió en que el gobierno de esa nación dé su beneplácito; la morenista es activista por los derechos de los animales, por la legalización de la mariguana, por los derechos LGBT+ y de las mujeres

Propone López Obrador a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá


Luego de la declinación del historiador Pedro Salmerón a la embajada de Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, será propuesta en el cargo.

Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario informó que propondrá a la senadora morenista para ser la embajadora en Panamá, por lo que confió en que esa nación dé su beneplácito.

“Vamos a proponer para embajadora en Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella será la embajadora si el gobierno de Panamá da su beneplácito”, dijo.

Jesusa Rodríguez además de haber estado en funciones legislativas del 27 de noviembre de 2018 hasta el 26 de agosto de 2021, al suplir a la senadora Olga Sánchez Cordero, quien se desempeñó como secretaria de Gobierno, es activista por la defensa de los animales y por la legalización de la mariguana en México.

Además, es directora de teatro, actriz y artista de performance, así como activista LGBT+ y feminista cercana a López Obrador, a quien ha acompañó en sus tres campañas presidenciales.

SU matrimonio con Liliana Felipe el 3 de agosto de 2007 las llevó a ser una de las primera cuatro parejas en contraer matrimonio en la Ciudad de México.