Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Preparan operativos para evitar ingreso a BCS de carros ilegales

El Secretario General de Gobierno, Homero Davis mencionó que sería una verificación contra cualquier unidad de dudosa procedencia

Preparan operativos para evitar ingreso a BCS de carros ilegales

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- La mesa de seguridad en Baja California Sur (BCS) se prepara para la implementación de operativos contra el ingreso de carros de origen extranjero de manera ilegal a la entidad.


El Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro dijo en entrevista con Diario El Independiente que se está trabajando en ello y es tanto en el caso de los llamados autos “chocolate” o cualquier otra unidad de dudosa procedencia.


Señaló que ya la entidad a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado en coordinación con Aduanas se está llevando a cabo el proceso de regularización de autos y la idea es que ya no ingresen más unidades de este tipo al Estado.


Indicó que se estará abordando el tema con la titular de la Secretaría de Finanzas para ver qué tipo de apoyo se requiere y aterrizarlo en la mesa de seguridad estatal.  


Resaltó que la instalación reciente de 4 puntos de revisión de Repuve ayuda a este proceso de regularización, pero también a tener un mayor control de los vehículos en general que transitan en la entidad.